miércoles, 31 de octubre de 2012

Sonríe, siempre.

Buenas noches!! Hoy hago esta entrada para comentaros una cosa que me ha pasado hoy. Esta mañana tenía cita con mi médico y al salir, como llovía a mares, he llamado a mi padre para que me viniera a buscar (la consulta del médico queda en la otra punta de la ciudad de donde vivo, para situaros xD), me ha dicho que tardaría un ratito (lo que ya entendí que sería media hora mínimo).

Mientras estaba esperando (en la entrada de emergencias) ha venido un hombre con una anciana en silla de ruedas, la cual tenía cara de asustada a más no poder. Hemos cruzado las miradas y en ese momento lo único que he sabido hacer ha sido sonreirle para quitarle un poco la pena, justo un instante después la mujer ha articulado lo que vendría a ser una media sonrisa.

Pasados unos 20 minutos (yo seguía allí esperando ¬¬) el hombre salía con la mujer que acabo de mencionar y esta le ha dicho al hombre que se deteniera delante de mi. Entonces la mujer me ha dicho "muchas gracias por la sonrisa, en casa no hacen más que ponerme malas caras, todos temen que me queda poco tiempo de vida. En serio, muchas gracias, me has animado a entrar a la consulta con un poco más de ánimo. Sigue sonriendo siempre, quizás aumentes la esperanza de alguien más".

Me he quedado un rato pensando en lo que me había dicho la mujer. Una sonrisa. Una simple sonrisa mía le ha animado. Espero que esto os haga reflexionar a vosotros también. No digo que una sonrisa cure ninguna enfermedad ni nada parecido, pero no sabéis lo feliz que me ha hecho ver que he animado a esta anciana con un simple gesto tan pequeño.

10 comentarios:

  1. A mí me pareció algo parecido hace unos meses. Una señora mayor no conseguía sacar un billete de tren y le ayudé. Cuando terminamos me dijo que poca gente como yo quedaba en el mundo y que me deseaba toda la suerte del mundo porque me lo merecía. Un simple gesto como decirle como sacar un billete de tren y te lo agradece de una manera que no se merece.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, eso debería enseñarnos a valorar el valor de una sonrisa, incluso si es nuestra. La gente que sonríe más es más feliz, dicen, y no es necesariamente la causa sino la consecuencia. :P

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, la verdad es que hay gestos que hacen elices a mucha gente, como cuando vas en guagua & ves a un anciano & le dejas tu asiento, te lo agradecen mucho
    besitos
    xx

    ResponderEliminar
  4. es increible la importancia que tienen los pequeños detalles, muchas veces ni nos damos cuenta de ellos!un besito grande guapa!

    ResponderEliminar
  5. GREAT POST:)
    Your blog is so wonderful and I will happily follow,I hope you follow me back.

    If you want some cute swedish decor inspiration..check out my blog:)

    Have an awesome week dear

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (Sweden)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario guapa!!
    Me encanta el post:)
    si? jaja pobre vaya incidente! de todos modos seguro q estaba bueniiisima :) esa tarta es un vicio jeje
    Tengo un nuevo outfit, espero q te guste!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  7. aún existen buenas personas.

    ResponderEliminar
  8. Fuiste nominada a un premio, para verlo pásate por mi blog :D
    ¡muaak!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! Qué bonito lo que te ha dicho la señora, y es que aunque no lo pienses, muchas veces la gente en la calle te mira y hay veces que lo hacen hasta con desprecio. Yo siempre acostumbro a sonreirle a todo el mundo, y a mí me hubiera hecho increíblemente feliz que me dijeran algo así, seguro que a ti ella también te alegró el día. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar